El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señala que en breve, se darán a conocer los detalles de la detención.
Al afirmar que no hay tregua en el combate a la inseguridad, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que fue detenido uno de los cinco objetivos más importantes buscados en Michoacán.
Durante su intervención en la reunión plenaria de los diputados del PRI y el Partido Verde, detalló que en breve se darán a conocer los detalles de esta detención que se llevó a cabo a través de un trabajo de inteligencia.
Afirmó que la estrategia de seguridad para Michoacán no implicará la reducción de las fuerzas federales en ninguna otra entidad.
Por el contrario, dijo, la federación seguirá coadyuvando con los estados y se buscará su fortalecimiento.
Ante los legisladores, señaló que en materia de seguridad se va por el camino correcto, “y sin estar satisfechos” se ha registrado una reducción en delitos cometidos como homicidios dolosos, robos a casa habitación y de vehículos.
Osorio Chong detalló que este martes se anunciará la estrategia para combatir el secuestro.
Destacó que el gobierno federal no deja de lado o evade su responsabilidad por lo que enfrenta de manera conjunta con los estados a la delincuencia.
Ante los diputados que se encuentran reunidos en el Centro Bancomer, en Santa Fe, aseveró que no se debe politizar, mucho menos partidizar, la política de seguridad.