Policías federales y guardias de autodefensa reventaron un narcolaboratorio, mismo que estaba oculto en una zona boscosa de Parangaricutiro, el cual era empleado para la elaboración de droga sintética; sitio donde también fue capturada una mujer, acusada de ser "jefa de plaza" de San Juan Nuevo, cabecera municipal de esa demarcación.
El hecho fue la tarde del pasado miércoles, cuando los federales y los miembros del Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM) hacían patrullajes de vigilancia, en las inmediaciones de la localidad de Los Desmontes.
En la zona, según indicaron fuentes cercanas a la Policía Federal, fue aprehendida Irma Castillo Rodríguez, alias La Changa o La Matacaballos, quien supuestamente era la encargada de las operaciones delictivas realizadas en San Juan Nuevo y Tancítaro, misma que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación; persona que traía entre sus pertenencias varias dosis de cocaína, según explicaron los uniformados.
También, explicaron que en la narcococina fueron hallados reactores para el procesamiento del narcótico conocido como crystal, así como quemadores y diversos precursores químicos que son empleados para la elaboración de dicho enervante.
Posteriormente, los elementos de la Federal y los miembros del CAM solicitaron el apoyo del personal de la Procuraduría General de la República, el cual más tarde se trasladó al sitio para realizar las diligencias de ley.
Cabe referir, que en el laboratorio clandestino también se hallaron varias fotos, donde Irma Castillo aparece al lado de "El Nene", quien es identificado por los guardias de autodefensa como el ex jefe de plaza de Tancítaro; individuo que a decir de los integrantes del CAM fue muerto a balazos por rencillas con sus propios colegas del crimen, gráficas que fueron tomadas en el mismo narcolaboratorio recién descubierto, trascendió durante la cobertura periodística.