La UAT UAMRA, con fondos de la universidad el crimen organizado paga a reporteros para que publiquen datos agradables para esa unidad académica y el criminal que lídera el frente juvenil revolucionario que es director de esa unidad de la UAT. La secretaria del director es también intima amiga del comandante Tachas y Simple, al que el director Ignacio rinde cuentas y esta relacionado. Por si fuera poco un coordinador de servicios además de tener plaza en la UAT tiene franquicia de venta de gasolina clandestina.
Los Mandos ministeriales, hijos y familiares de delincuentes como lo son Los Zetas y El Cartel del Golfo que son los grupos delictivos que operan en esta zona. Sus familiares han aprovado materias de la licenciatura de criminología sin asistir a clases. Están en las listas de asistencia de la UAMRA no van pero los pasan al igual que a los hijos de comandantes del crimen organizado.
Lo que da más coraje es que ala gente de escasos recursos esta universidad le niega las becas o plazos para pagar los estudios mientras el crimen organizado se gasta el dinero en comprar a la prensa y enriquecer a los criminales que tienen plaza.