Un juez federal de Tamaulipas dictó este jueves, un ato de formal prisión a Héctor Chávez Quiroz, alias “El Mariachi”, considerado mano derecha de Enrique “El Kike” Plancarte Solís, líder de los Caballeros Templarios.
A Chávez Quiroz se le imputan delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; portación de arma de fuego sin licencia; posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y contra la salud, en su modalidad de posesión del psicotrópico denominado clorhidrato de metanfetamina,
A través de una tarjeta informativa del juzgado, el Consejo de la Judicatura Federal que esta determinación fue emitida en respuesta a un exhorto requerido por el juzgado cuarto de distrito en procesos penales federales del Estado de México, autoridad ante la que está a disposición “El Mariachi”.
Chávez Quiroz fue detenido el pasado 22 de enero por el Ejército en Uruapán, Michoacán al lado de Rigoberto Colín Cortés de 26 años, Miguel Ángel Chávez Quiroz de 31 y Víctor Hugo Luna Mejía de 28.
Se se les aseguró un lanza cohetes anti tanque RTG de fabricación rusa con un cohete útil, así como siete armas largas dos cortas, 48 cargadores y cartuchos útiles de distintos calibres.
También tenían en su poder ocho kilogramos de la droga sintética conocida como “ICE” además de folletos y trípticos sobre los “Caballeros Templarios”, fornituras tácticas y equipo diverso de comunicación.