Cinco personas muertas y nueve más heridas, es el saldo que autoridades del Gobierno de Michoacán reportan, luego de que sujetos encapuchados y fuertemente armados, balearan a guardias comunitarios en el Centro de Los Reyes.
Las fuentes consultadas señalaron que ya la situación en esa zona del citado municipio se encuentra controlada, ya que agentes federales y miembros del Ejército acordonan la zona.
De igual forma, los integrantes de las fuerzas federales instrumentaron recorridos de vigilancia.
Desde la mañana de este lunes, un grupo de al menos 200 personas armadas con machetes y escopetas se manifestaron en la alcaldía de Los Reyes mismos que se identificaron como guardias comunitarios, horas más tarde fueron atacados.
Al momento hay una fuerte movilización de la Policía Federal y el Ejército, tras la muerte de al menos tres personas que fueron alcanzadas por las balas.
De acuerdo con informes castrenses, los manifestantes seguían con las protestas y fue al filo de las 13:00 horas, que al menos cuatro camionetas con hombres armados llegaron a la Plaza Principal para atacarlos.
En el Portal Hidalgo quedaron tiradas varias personas que fueron alcanzadas por los disparos.
La tensión sigue en la zona ante lo cual personal militar intensificó la presencia, mientras que los elementos municipales decidieron no salir en apoyo y se concentraron en el Palacio Municipal.