La Tuta se dirige a las autodefensas y a la sociedad en general llama a que recapaciten ya que están siendo utilizados por el Cartel de Jalisco Nueva Generación y que por ningún motivo se va a dejar agarrar ya que de Apatzingan sale de pie o muerto y si quieren "putazos" se va a derramar mucha sangre en Apatzingán.
Febrero de 2014 Servando Gómez La Tuta
A nuestro amado estado de Michoacán, SEDENA, PF, MARINA, PGR, todo México y comunidad internacional que sigue la problemática social de este hermoso estado.
El que suscribe, su servidor, Servando Gómez Martínez alias “El Profe o La Tuta”, se dirige a todos ustedes para aclarar los lamentables acontecimientos que se han estado suscitando y que están próximos a acontecer en nuestra tierra hermosa, sucesos de los cuales la organización, hermandad que me enorgullece encabezar, Los Caballeros Templarios no tienen el 100% de culpa.
En esta ocasión me dirijo a ustedes y por esta vía, ya que son momentos muy delicados y somos perseguidos y no puedo grabar video, para aclarar que los culpables de los enfrentamientos que se han estado dando y donde ha habido mucho terror y sangre derramada, son los líderes de las llamadas Autodefensas, que no son más que delincuentes, y mucha gente se está dejando manipular por esos delincuentasos y está poniendo en riesgo su vida y la de sus familiares y la vida digna a la que todos ellos prosperan y a la que tienen derecho, todo esto además a comandante militares que están coludidos con ellos y que los dotan de uniformes y armamento, pero que detrás de todos ellos está el Cartel Jalisco Nueva Generación. Recapaciten, de verdad recapaciten, hace unos días agarraron al “Menchito”, el hijo de Mencho Oseguera, y él confesó que ellos son los que patrocinan a las Autodefensas, también ya el Procurador de Justicia de México informó por medios de comunicación que son este cartel quienes están detrás de ellos. Ahora la pregunta del millón ¿Y entonces por qué no los agarran, traen armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y de procedencia ilícita, vehículos finanziados por el narco y le quitan sus propiedades a la gente así como así. Y andan al lado de los militares, al lado de funcionarios del Gobierno Federal y hasta salen a cada rato en la televisión como si fueran héroes.
Éste es un aviso también para el Gobierno Federal, ustedes están permitiendo que las autodefensas crezcan y no tardando les va reventar, porque el mensaje que están mandando es que no hay un estado de derecho, no existe, y entonces ya cualquiera puede agarrar un arma y hacer justicia por su cuenta, y cuando se cansen de ustedes los políticos o no se vean beneficiados, los van a ir a sacar también a ustedes a patadas y se va armar una revuelta y de eso Los Caballeros Templarios no vamos a tener culpa alguna, ustedes lo están propiciando, están aceptando que no sirven y entonces que cada quien agarre su rifle, su machete y que le haga como pueda.
Ya para terminar y el objetivo principal de este escrito verdad; acaban de salir en horas pasadas los líderes de las Autodefensas en medios de comunicación a decir que van ya a entrar a Apatzingán y que están muy preparados y no sé qué tanta cosa. Desde aquí se los digo y se lo digo a Hipólito Mora, si putazos quieren putazos van a tener. Aquí los esperamos y los culpables del derramamiento de sangre van a ser ustedes, porque va correr mucha sangre, mucha sangre, yo ya no tengo vuelta ni salida y sólo salgo de Michoacán con los pies por delante. A mí no me van agarrar, están pendejos, sólo muerto, pero tan hombres son ustedes como nosotros y si quieren putazos, putazos va haber, así como a nosotros nos entran las balas también les estran a ustedes y también les entran a ustedes militares y a ustedes PF, tan hombres ustedes como nosotros. Y les decimos a los militares, no se metan, no se metan señores, déjennos que nos rompamos la madre, ya llegó la hora de saldar la cuenta y que esto termine y ésto es a muerte, no que llegan las autodefensas y detrás de ellos llegan los militares y los PF, no que tanto huevos Hipólito Mora, tú ni te metes al desmadre nadamás calientas a los demás y ellos se matan por tus ideas y traen niños y mujeres, pero todo tiene su final y si así quieren que llegue así será.
Caballeros Templarios hasta el final, ya estamos aquí y aquí nos quedamos, la vida por nuestra hermandad y por nuestro supremo patrón El Chayo.