Grupos de autodefensa alertaron que integrantes del grupo criminal “Los Caballeros Templarios” estaban saliendo de Apatzingán en autobuses.
A través de su cuenta de Facebook, llamaron a la Policía Federal a tomar nota de lo que está pasando.
“Varios templarios estaban y están saliendo en los autobuses de Parhikuni hoy (también contemplen otras líneas de autobuses), se estaba saliendo de Apatzingán poco a poco, de Apatzingán a Uruapan y Morelia, varios usuarios que viajan en los autobuses detectaron a varios sicarios, es urgente”, aseguraron.
“Sería bueno que los revisaran ya sea en Cuatro Caminos o antes, los sicarios emprendieron a fuga”.
También reportaron que el día de ayer sumaban 17 "halcones" detenidos.
“#Apatzingán hasta el momento se reportan 17 "halcones" detenidos por parte de PF y EM en lo que va del día de este sábado 8 de febrero del año en curso”, indican.
Ayer por la mañana, cientos de grupos de autodefensa alistaron su incursión a esta ciudad de Tierra Caliente, considerado un bastión operativo de “Los Caballeros Templarios”.
Grupos de autodefensa emplazaron a integrantes de la organización “Los Caballeros Templarios”, asentados en Apatinzgán, a salir y entregarse ante la inminente incursión de los civiles armados a esa ciudad.
“Salgan templarios y mejor entréguense, ya están rodeados. Tienen un plazo de dos horas para que salgan y entreguen sus armas y su gente”, sentenció el grupo armado vía redes sociales.
En la cuenta de Facebook, el movimiento dijo que el momento de la batalla final llegó.
Advirtieron tener listas 300 camionetas y más de 5 mil elementos autodefensas desplegados en torno a la cabecera municipal de Apatzingán e, incluso, revelaron las rutas de incursión.
Según lo difundido, el ingreso será por varios frentes: Acahuato, Chandio, San Juan de los Plátanos, la llamada Ciudad de las Niñas y el Panteón Municipal.
Guardias comunitarios congregados en Chandio, sede La Feria del Limón, a unos cinco kilómetros de la cabecera municipal, también esperaban instrucciones.
“La gente de Apatzingán espera nuestro apoyo, hoy hay más organización, más coordinación con el Gobierno federal, vamos a entrar a proteger a la gente, a poner barricadas y limpiar a la ciudad de templarios”, afirmó un comandante de la localidad de Uspero, en La Feria del Limón.
Comercios, principalmente del centro de Apatzingán, bajaron sus cortinas, ante posibles hechos de violencia.
En las redes sociales, grupos pro autodefensas recomiendan a los policías comunitarios estar alertas ante posibles emboscadas.