LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 22 de julio de 2013.- Tres policías federales heridos, fue el saldo de una emboscada registrada la tarde de este lunes en el municipio de Lázaro Cárdenas, luego de que dicha corporación realizaba patrullajes en la zona.
De acuerdo con informes policiales, los hechos ocurrieron al filo de las 14:30 horas, en la carretera Acalpican-Caletas de Campos, a la altura del kilómetro 27, en el lugar conocido como Los Bochotes.
Por ese lugar circulaba un convoy compuesto por cinco patrullas de la Policía Federal, cuando repentinamente desde los costados, sujetos pertrechados les dispararon con fusiles de alto poder.
En el lugar quedaron heridos tres agentes, mientras que los agresores se dieron a la fuga, abandonando tres camionetas, dos de ellas blindadas y un auto compacto.
Ejército, Marina y Policía Federal se movilizaron al lugar para trasladar a los heridos a nosocomios y tratar de detener a los atacantes.
Apenas el pasado jueves, en el municipio de La Unión, Guerrero, otra emboscada contra integrantes de la citada corporación dejó como saldo tres uniformados muertos.