La PGR y la Secretaría de Marina buscan detener en Culiacán, Sinaloa, a Ismael "El Mayo" Zambada, capo del Cártel de Sinaloa, en el operativo que inició desde anoche.
Fuentes del Gobierno federal informaron que la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y la Armada capturaron en las últimas horas a tres presuntos miembros de la organización criminal, entre ellos el jefe de sicarios de Zambada, un sujeto apodado "El 19".
Agregaron que uno de los sospechosos fue trasladado esta tarde a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde rinde su declaración ministerial, mientras que los otros dos detenidos aún se encuentran en la capital de Sinaloa a la espera de ser enviados a la Ciudad de México.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron cerca de 100 armas de fuego, así como vehículos, según la información proporcionada.
La Marina ha desplegado por lo menos seis de sus helicópteros y ha cateado al menos seis inmuebles, además de que ha instalado retenes en distintos puntos de la ciudad.
El operativo continúa hasta el momento.