
En el mensaje difundido hoy por la tarde, se pide al gobernador de la entidad, Fausto Vallejo que si quiere capturar a "Los Caballeros Templarios", en Apatzingán, "bien comienza por los que están a tu lado".
Y enlista, hasta el número diez los nombres de funcionarios que presuntamente mantienen un vínculo, ya sea sanguíneo o están relacionados con algún integrante del grupo delictivo y en primer lugar acusan al presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza de ser "templario" y primo o sobrino de Nazario Moreno González alias "El Chayo".
Mencionan a Lila Ceja Canela, sindica municipal a quien acusan de haber asistido a reuniones con "El Chayo" y Servando Gómez Martínez alias "La Tuta, quien a su vez "recomendó" a Eloy Velázquez López, actual secretario del Ayuntamiento.
Jaqueline López Cárdenas, tesorera municipal es hermana de "El Tucán", "jefe regional antes que se levantara en armas Parácuaro y alrededores".
Agustín Jaime García Álvarez, oficial mayor; Elvira Loya López, oficial mayor de la Tesorería y cuñada de "El Chayo"; Mario Flores Castellón, coordinador del Transporte, y a quien acusan de ser el encargado de ordenar a los taxistas el trabajo de "halconeo" y vigilancia al Ejército Mexicano y Policía Federal, además de bloqueos carreteros.
Búlmaro Díaz Soto, jefe de Informática y hermano de Rigo Diaz Soto y primo de "El Chayo.