Quantcast
Channel: Blog del Narco - Historias del Narco - Diario del Narco - Mundo Narco - Proceso
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3501

Narcotraficantes llegan a puebla por protección política, parte 2

$
0
0
INTELIGENCIA MILITAR UBICA TAMBIÉN EN PUEBLA “AL MENCHO”

Recientes informes contenidos en partes informativos de inteligencia militar, establecen que Nemecio Oseguera Cervantes “El MENCHO” utiliza Puebla también como su zona de operación sin ser molestado.

Al igual que “El H” líder del cartel de los Beltran Leyva, quien en fechas recientes las autodefensas Michoacanas, señalaron estaba instalado en la ciudad de Puebla.

Que producto de su estadía en este estado, fue visitado para una reunión con “El Kike Plancarte”, quien es uno de los jefes de los caballeros templarios, para solicitarle su protección por los operativos militares desarrollados en su contra.

Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, mantiene una alianza con el cártel de Sinaloa, de Joaquín Guzmán Loera, en realidad son prácticamente lo mismo, el dueño de ambos es “El Chapo Guzmán”.

El Mencho escapó el año pasado de un operativo del Ejército en Jalisco, y se le adjudica el liderazgo de sicarios conocidos como “Los mata Zetas”.

Alberto Jiménez Merino, fue del 1 de febrero del 2005 y hasta el 26 de enero del 2009, Secretario de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, como parte del gobierno de Mario Marín Torres

Las autoridades locales lo ubican como uno de los capos más influyentes de Michoacán, Jalisco, Colima y de reciente incursión en Veracruz, donde combatía a Los Zetas, por encargo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán.
En Michoacán, Rubén Oseguera Cervantes —quien también se hace llamar Nemesio Oseguera Ramos— es considerado como uno de los principales traficantes de metanfetaminas y/o drogas sintéticas, con influencia en los municipios de Tepalcatepec, Coalcomán, Coahuayana y Aquila.

A Rubén Oseguera, quien también es conocido como El Gallero, se le considera el sucesor de Ignacio Coronel Villarreal, muerto en Zapopan, Jalisco, el 29 de julio de 2010, durante un enfrentamiento con el Ejército Mexicano.

El Mencho formó parte del cártel del Milenio, grupo criminal original de Michoacán, al mando siempre de Armado Valencia Cornelio y en sociedad con sus cuñados Abigail y José González Valencia, alias Los Cuinis, reconocidos jefes del crimen organizado.

Rubén Oseguera combatió en Michoacán a La Familia Michoacana, particularmente a Jesús Méndez Vargas, alias El Chango, fundador del cártel michoacano; también mantuvo disputas con Nazario Moreno, alias El Chayo, capo presuntamente malogrado, inspiración del cártel autodenominado Los Caballeros Templarios.

A El Mencho, según fuentes de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, le correspondió recomponer a parte del cártel de Sinaloa, tras la muerte de Ignacio Coronel y fundó el cártel Jalisco Nueva Generación, para combatir la presencia de Los Zetas en Jalisco e invadir Veracruz, bastión del grupo criminal liderado por Heriberto Lazcano, alias El Lazca.

Habitantes de Tierra Caliente definen a Rubén Oseguera como un tipo menudito, de buen trato, pero sumamente peligroso.

Fincó sus reales en Jalisco, principalmente en la zona conurbada de Guadalajara y municipios limítrofes con Tepalcatepec, Michoacán.

El 26 de enero la PGR ejerció acción penal contra 20 agentes de la Policía Municipal de Vista Hermosa, Michoacán, quienes dijeron ser parte del cártel de Jalisco Nueva Generación, siendo detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, secuestro y portación de armas. La investigación en su contra derivó en el hallazgo de más de 35 fosas clandestinas en el municipio de La Barca.

Se dice que hace algunos años el estado de Puebla era territorio controlado por “Los Zetas”, pero los recientes hallazgos y operativos lograron definir que la plaza ya es controlada por el cartel “Jalisco nueva generación” y su poderoso aliado, Joaquín Guzmán Loera, “, El Chapo Guzmán”, replegando a “Los Zetas” a los límites con Veracruz, donde también son perseguidos.

Documentos y testimonios que obran en la SEIDO, establecen que la mayoría de operaciones inmobiliarias de los sinaloenses en Puebla, son favorecidas por una sola notaria, la número 2 de Cholula, a cargo de Mario Montero Serrano, ex secretario de gobernación en el sexenio de Mario Marín Torres.

Pero en ese estado dicen, nadie sabe nada…

Viewing all articles
Browse latest Browse all 3501

Trending Articles