Los ocho presuntos secuestradores y asesinos de la subdelegada norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Adriana Janette Campos Díaz, pertenecen al grupo criminal de “Los Zetas”, por lo que ya fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), informó el titular de la dependencia local, Víctor Carrancá Bourget.
La funcionaria federal fue secuestrada e inmediatamente ejecutada, según el procurador, pues a lo largo de las negociaciones nunca ofrecieron pruebas de que estuviera con vida, por lo que rechazó que el operativo que emprendió el viernes la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) haya sido fallido, una vez que la víctima fue hallada sin vida tras cuatro días de haber sido plagiada.
“Nosotros desde el inicio teníamos la sospecha de que ya no estaba con vida, durante todas las negociaciones, porque los sujetos responsables de este delito siguieron negociando, nosotros no teníamos ya ninguna prueba de que ella siguiera con vida, y efectivamente cuando se logró detener al grupo delictivo pues simplemente nos ubicaron el lugar en donde la habían tirado”, explicó en entrevista.
Sostuvo que la ex funcionaria fue la primera víctima en la entidad de este grupo del crimen organizado que supuestamente había cometiendo delitos en los estados de Veracruz y Oaxaca.
Agregó que la Marina en Veracruz buscaba a este grupo aprehendido en Puebla, conformado por cinco hombres y tres mujeres.
Según fuentes extraoficiales, la funcionaria fue plagiada el pasado 10 de febrero en la noche por un grupo armado que la interceptó cuando se dirigía a su casa en el fraccionamiento Los Pilares, en la capital, su cadáver fue hallado cuatro días después.