Tres presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación que pretendían extorsionar a empresarios de Apatzingán; la Policía Federal les decomisó armas y droga sintética.
La tarde de este miércoles Policías Federales capturaron a cuatro presuntos integrantes del grupo criminal, en el momento en que extorsionaban a un empresario en Apatzingán, Michoacán.
De acuerdo a información proporcionada por autoridades ministeriales, un grupo de vecinos del fraccionamiento Los Limones, denunciaron ante agentes federales la incursión de un grupo armado a una constructora local; los hampones llegaron en una camioneta negra con placas de Jalisco.
En patrulla de la PF arribaron al sitio señalado en la denuncia más de 50 elementos, quienes detuvieron a cuatro individuos cuando intentaban escapar.
Los presuntos delincuentes dijeron llamarse Pedro Antonio Álvarez Ayala, de 40 años; Roldán Álvarez López, de 23 años de edad; Antonio Álvarez González, de 22 años y Jorge Manuel Cortés Salazar, de 43 años.
La victima dijo al Ministerio Público que los tres miembros de la familia Álvarez y su cómplice llegaron hasta su despacho para someterlo junto con su empleados; dice el constructor que le exigieron 500 mil pesos a cambio de respetarle la vida.
Los Policías Federales aseguraron a estos sujetos, tres rifles AK-47, con 90 cartuchos útiles y un rifle M1 con 11 cartuchos, además de una granada, más de cinco kilos de la droga sintética conocida como cristal y 36 mil 800 pesos en efectivo; así como una camioneta de color negro de la marca Ford, tipo Expedition en la que llegaron al sitio.
Los detenidos fueron puestos a Disposición del Ministerio Público de la Federación; en las afueras de las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), los agentes responsables de esta captura dijeron a Grupo Imagen Multimedia que no permitirán operar en Michoacán a ningún cartel del crimen organizado.
Al menos tres de los detenidos son familiares directos de Roldán Álvarez Ayala, ex presidente municipal de Apatzingán, ex diputado federal y ex funcionario en la administración de perredista Leonel Godoy Rangel.