Reportes de las autoridades señalan que Joaquín El Chapo Guzmán fue ubicado anoche por elementos militares y de la PGR durante un convivio en un hotel de Mazatlán, Sinaloa.
Guzmán fue trasladado a la Ciudad de México donde será verificada su identidad por medio de sus huellas dactilares y pruebas de ADN.
Esta semana en Sinaloa se realizaron operativos de las fuerzas federales en los cuales se efectuaron cateos en busca de operadores de El Chapo y El Mayo Zambada
El jueves 20 los operativos llegaron hasta la casa de Griselda López Pérez, exesposa de Joaquín El Chapo Guzmán.
La madrugada del pasado lunes 17, efectivos de la Marina irrumpieron en su domicilio ubicado en el 642 de la calle 7 de Gotas, fraccionamiento Colinas de San Miguel, en Culiacán, Sinaloa.
En la acción, los infantes de Marina causaron destrozos al inmueble, por lo que López Pérez presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), según reporta el diario Río Doce.
Desde entonces, las fuerzas federales se encuentran en el lugar.
Heriberto Rangel Méndez, abogado de la expareja del Chapo, acudió en su representación a presentar la queja ante la CNDH por los supuestos abusos cometidos por personal castrense.