El gobierno federal informó que en distintos hechos delictivos registrados este martes en Michoacán perdieron la vida al menos 22 personas, así como 15 más resultaron heridas.
En un comunicado, la dependencia informa que 20 de los fallecidos son presuntos criminales, en tanto que los dos restantes son policías federales.
Se registran además 15 uniformados heridos.
Se trató de ataques planeados con anticipación, en los que participaron individuos con armas largas ocultos en los cerros, además del bloqueo de carreteras con autobuses y otras unidades, refiere la dependencia encabezada por Manuel Mondragón.
Los incidentes se registraron en dos tramos del camino Tumbiscatío – Arteaga, en el poblado conocido como Puerto el Mamey, en la zona del Aguaje, en la comunidad del Infiernillo y en el poblado El Carrizo.
A la par de los ataques se registraron cuatro bloqueos carreteros, tres en el tramo que va de Apatzingán a Cuatro Caminos, en el municipio de Nueva Italia, y uno más en la carretera Lázaro Cárdenas – Uruapan, los cuales luego de unas horas fueron
liberados por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, apoyados por efectivos militares.
El documento explica además que se continúa en la búsqueda de los responsables de estos ataques "y se reforzó la vigilancia para garantizar la seguridad de quienes transitan por los caminos de la región".
"La Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación mantendrá su despliegue en el estado de Michoacán y continuará con el trabajo en forma coordinada con distintas autoridades para mantener el orden y la paz pública en la
entidad", finaliza.