El periodista estadounidense Rolando Nichols, quien entrevistó a Servando Gómez Martínez ´La Tuta' en 2013, compartió cómo ocurrió el encuentro con el líder de los Caballeros Templarios, en Michoacán, además de que contó de qué forma llegó hasta él.
Una cadena de televisión estadounidense difundió un documental titulado “¡Cómo encontrar a La Tuta!”, en el que el periodista Rolando Nichols describe el camino que siguió para entrevistar a Servando Gómez, líder de Los Caballeros Templarios.
Además de explicar cómo llegaron hasta el poblado donde fue la entrevista con La Tuta, el periodista indica que una vez presentada la entrevista en diciembre de 2013, la cadena televisiva ofreció derecho de réplica a todos los aludidos por el líder de los templarios, entre ellos el ex presidente de México, Felipe Calderón, quien primero aceptó la entrevista, pero de último momento la canceló.
En el documental de una hora y media, casi al final, el periodista Rolando Nichols, presentó fragmentos de la entrevista que sostuvo con ‘La Tuta’, que no se habían dado a conocer, en los que abordaron temas como la relación del líder templario con la iglesia y su familia.
“Mi relación con la iglesia, bienvenidos los curas, bienvenidos todos, siempre y cuando se manejen con respeto”, dijo ‘La Tuta’.
Sobre su familia, reveló que uno de sus hermanos estuvo en la cárcel, luego de haber sido capturado por el gobierno “nada más porque era mi hermano, inocente, pobre hombre, nunca se me acercaba porque él decía que yo era un narco“.
También habló de su hijo, quien actualmente sigue en la cárcel, al cual se lo llevaron cuando tenía 18 años y del que asegura, “nunca cometió actividades ilícitas”. Ambos encarcelamientos, dijo ‘La Tuta’, ocurrieron durante el sexenio de Calderón.