El vicario de la catedral de Apatzingán ha acusado al edil Uriel Chávez de formar parte de Los Caballeros Templarios. El lunes 3, grupos de autodefensas expulsaron al presidente municipal de las oficinas, quien incluso debió ser escoltado y protegido por la Policía Federal hasta llevarlo a un lugar seguro.
A su vez, el alcalde acusó de pederasta al Padre Goyo, quien en entrevista telefónica dijo que Chávez miente y sólo busca desviar la atención. “Si me acusa lo tiene que probar, ya que se trata de una cosa grave”, sostuvo el prelado.
Este miércoles por la tarde el Padre Goyo acudió a las instalaciones de la PGJ en Morelia, y luego pasó a la Agencia del Ministerio Público, donde rindió declaración sobre sus señalamientos de que el alcalde de Apatzingán, el priista Uriel Chávez, está implicado en la desaparición de 300 personas.
Vía telefónica dijo que no tiene problemas en declarar, pero que Uriel Chávez lo ha amenazado. El religioso advirtió que si lo llegan a lastimar, los habitantes responderán porque ya se rebelaron contra el poder de los Templarios.
“Yo no tengo miedo, que se me investigue”, dijo el sacerdote que forma parte del Consejo de Autodefensas que recientemente se formó en Apatzingán.