Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a siete personas armas de fuego, droga y cartuchos, los cuales se presume que han participado en ataques contra policías municipales en las últimas semanas.
La corporación informó que el arresto se registró anoche en la colonia Galeana, justo en el cruce de las calles Huajapán y Teloloapan.
Justo en ese sitio, elementos municipales hacían su recorrido de vigilancia y se percataron de cuatro hombres que estaban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.
Éstos intentaron darse a la fuga sin éxito, ya que los preventivos los aseguraron de inmediato.
Al aplicarles una revisión, les localizaron entre sus pertenencias un arma de fuego tipo revólver calibre .357 Magnum abastecida con dos cartuchos útiles.
También portaban ocho envoltorios de mariguana y uno de heroína, así como un cuadro de la primera droga envuelto en cinta canela.
Sobresale el hecho de que un adolescente de 13 años tenía en su poder el revólver y amenazó de muerte a los agentes que hicieron la intervención advirtiéndoles que les pasará lo mismo que a sus compañeros atacados días atrás.
“Fueron puestos bajo arresto, siendo en ese momento que los agentes que estaban realizando el arresto solicitaron el apoyo a sus compañeros debido a que una camioneta Chevrolet tipo Blazer de color negro y modelo antiguo estaba rondando el lugar de la intervención”, informó Seguridad Pública.
Elementos de la Policía llegaron en apoyo ce sus compañeros y en calles cercanas ubicaron a una camioneta con las características señaladas.
Le marcaron el alto al conductor de la camioneta y descendieron tres hombres que intentaron darse a la fuga, pero los preventivos lograron someterlos.
A estos sujetos se les encontró en poder un arma de fuego tipo escuadra calibre .45 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, otra arma corta calibre .40 sin cargador y dos cargadores para fusil de asalto con 49 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39.
En la camioneta se localizó un fusil de asalto AK-47 de los que en el argot del narcotráfico de llaman ‘cuerno de chivo’ abastecido con un cargador con 38 cartuchos útiles.
Había además dos cajas con 20 cartuchos útiles para fusil de asalto, tres cajas más con 20 cartuchos cada una también para arma larga calibre 7.62 X 39, además 82 cartuchos útiles a granel para el mismo calibre y otros 10 cartuchos para calibre .45.
Aparte se encontraron 14 paquetes rectangulares envueltos en cinta canela con una hierba verde y seca con las características propias de la mariguana y con un peso aproximado de medio kilogramo en cada uno de ellos.
La Secretaría de Seguridad presume que con esas armas fueron atacados los policías municipales durante los días pasados, incluyendo el menor de edad detenido, quien dijo que participó en el ataque contra un agente disparando un revólver calibre .357 Magnum para intentar privarlo de la vida.
Estos hombres son parte de la misma célula criminal que ha quedado desarticulada, se dio a conocer.
Enseguida los detenidos, la camioneta, las armas, los cartuchos y la droga fueron consignados ante la Procuraduría General de la República para que determine responsabilidades en los delitos de posesión de armas y de droga, así como en la participación en los ataques contra policías.