Personas armadas atacaron a balazos la madrugada de este viernes dos instalaciones policiacas en esta capital, sin que, según reportes oficiales, se registraran lesionados.
"Los reportes que se tienen son de que se registraron diversas detonaciones de arma de fuego en ambas instalaciones, pero no hay heridos", afirmó Magdalena Guzmán, vocera de la Procuraduría estatal.
El primer ataque ocurrió alrededor de las 4:30 horas en el Centro Estatal de Protección Ciudadana, ubicado en la Colonia Tres Puentes, en el poniente de la ciudad.
En esas instalaciones se alojan oficinas mixtas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Michoacán, para la captación de denuncias y atención de incidentes.
En este lugar se observaron decenas de impactos en las oficinas del Ministerio Público y Policía Ministerial.
Las ráfagas también alcanzaron a las patrullas número 02-424, 02-374, 02-496 y 02-343, y dos vehículos más con las placas NL52392 y NL51472.
Casi en forma simultánea se registró una segunda agresión en una base de la Dirección de Seguridad Pública municipal, en la zona norte de Morelia, muy cerca del Estadio Morelos.
En estas oficinas está el Departamento de Bomberos Municipales, Protección Civil y Semaforización.
El lugar es resguardado por elementos del Ejército y fuerzas policiacas.
Vía redes sociales, la SSP informó esta mañana que ya se investigan los atentados.
Hasta el momento no se ha logrado alguna detención por estos ataques.