Saltillo, Coahuila.- Un vehículo incendiado, probablemente una persona lesionada, y un sector habitacional sin electricidad, fue el saldo de una persecución y balacera registradas ayer.
El tiroteo entre fuerzas del orden y presuntos delincuentes -que activó el Código Rojo a las 22:00 horas- inició a la altura del Distribuidor Vial El Sarape y terminó en un predio baldío de la Colonia Mirrasierra.
A esa hora el Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM) se percató que en un auto compacto viajaban personas armadas sobre el Periférico Echeverría a la altura del Megadistribuidor Vial.
Al marcarles el alto, los presuntos sicarios intentaron escapar de los uniformados, arremetiendo a balazos.
Las autoridades respondieron la agresión y se inició el enfrentamiento entre los civiles armados y los policías.
La persecución continuó hasta el bulevar Mirasierra donde los pistoleros lograron escabullirse de las autoridades.
Tras activarse la alerta máxima, uniformados de distintas corporaciones acudieron a la citada colonia y comenzaron la búsqueda de los responsables, hasta que hallaron el vehículo que incendiaron -probablemente con la intención de distraer a los agentes que los seguían- en un baldío ubicado detrás del centro comercial ubicado ese sector.
Tras apagar el fuego, las autoridades continuaron con su trabajo de investigación. También alertaron que estaban en búsqueda de una camioneta Grand Cherokee negra con personas armadas.
No indicaron que hubiera personas en el interior del auto incendiado, pero extraoficialmente se habló de al menos una persona herida.
En redes sociales se dijo que la falta de electricidad en el sector, se debía a que algunas balas habían dañado un transformador.