Morelia, Mich.-Los disturbios que se escenifican en los límites de Michoacán con Jalisco obedecen a que las autoridades federales y los grupos de autodefensa han ubicado la posible presencia de Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, en el municipio de Jiquilpan, afirman versiones.
Una página de Facebook publicó, "Autodefensas de Cotija quisieron entrar a Sahuayo para "toparle" a la tuta , fueron interceptados en el camino por GA y se derivo un enfrentamiento entre autodefensa y sicarios en Jiquilpan , los sicarios huyeron hacia "la lobera" tras ellos iban soldados (sic)".
Agregaron: "aproximadamente a las 6:00 pm de la tarde de hoy templarios de jiquilpan entre ellos el broly banderas, quemaron dos carros en totolan para bloquear los accesos jiquilpan sahuayo, ya que el señor servando gomez alias la tuta se encuentra disfrutando y gozando de unas vacaciones en jiquilpan-sahuayo.
Hoy a las dos de la tarde se le vio paseando muy tranquilo.por el centro de sahuayo en una cheyenne gris (sic)".
En tanto, fuentes gubernamentales consultadas por Quadratín coincidieron en que desde la tarde este jueves hay acción coordinada de las autoridades estatales y federales contra posibles objetivos de la delincuencia organizada, sin precisar mayores contextos.
Las hostilidades en la región han dejado la quema de dos unidades motrices, una camioneta y un camión torton, las cuales fueron atravesadas en la carretera Jiquilpan-Zamora, a la altura de Los Remedios.