Pablo Andrés Hernández Lizárraga, exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, investigado por la Procuraduría de Justicia de Sinaloa por posibles vínculos con el narcotráfico, se encuentra “ilocalizable”, según las autoridades.
Información del diario Reforma indica que el exmando policiaco, a quien se le relaciona con el Cártel de Sinaloa, no ha acudido a las diligencias en el marco de la indagatoria y no se le encontró en su domicilio.
Hernández Lizárraga fue suspendido el pasado 23 de marzo por sus presuntos nexos con el grupo criminal de Joaquín El Chapo Guzmán, fecha desde la cual no ha sido localizado.
La huida del mando policial ocurre a poco más de un mes de la detención de Guzmán Loera en un edificio de departamentos de Mazatlán.
Entre los círculos de seguridad de El Chapo se encontraban policías municipales de Mazatlán, de acuerdo con fuentes federales.
El procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que las indagatorias sobre el supuesto vínculo del exmando policiaco eon el narco continúan.
El día que dejó el cargo, Hernández Lizárraga declaró que “las cosas son así. Me siento bien y después daré más declaraciones. La mejor opinión la tiene la ciudadanía y los empresarios”, según el periódico El Debate.