Amigos michoacanos autodefensas, "Necesitamos de su ayuda no porque seamos cobardes si no porque no tenemos con que defendernos". Necesitamos armas para darle en su madre a la delincuencia porque estamos cansados de este país y el gobierno que nunca hace nada pero de que manera empezamos. Hay mucha gente que le tubo miedo a una cucaracha y cuando menos acordamos estábamos infestados de la plaga ahora no podemos con las cucarachas.
LA VIOLENCIA EN TAMAULIPAS
Este fin de semana, en el sur de Tamaulipas, diversos enfrentamiento han dejado al menos 200 personas muertas en diversos hechos violentos, sobre todo en los municipios de Ciudad Madero, Tampico y Miguel Alemán.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó la tarde del domingo sobre la muerte de seis personas. Sin embargo, por la noche, actualizó la cifra y reportó 14 decesos. A éstos se suman otros cuatro casos de civiles armados que fueron abatidos por elementos del Ejército. Como consecuencia de estos actos, las universidades del sur de Tamaulipas anunciaron que decidieron suspender clases.
En un boletín informaron que “por la situación extraordinaria que se vive en la zona en las últimas horas, se suspende toda actividad docente y administrativa en la Facultad de Comercio y Administración de Tampico, el lunes 7 del presente, reanudándose el martes 8 de abril en horarios de costumbre”. El comunicado es firmado por la máxima autoridad, el director Óscar Iduarte Márquez. La Universidad del Noreste (UNE), ubicada en la zona, informó que la integridad y la seguridad de su comunidad estudiantil es una prioridad.
“Por lo anterior, ante la situación que actualmente prevalece en la zona, dejamos a su consideración la asistencia al campus o a sus actividades de internado o prácticas profesionales”. Sin embargo, la Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que este lunes, el servicio educativo se prestó en completa normalidad en todas las instituciones de educación básica, media superior y superior públicas de la zona metropolitana del sur de la entidad.