Los distintos hechos violentos que en los últimos días dejaron 28 muertos en distintos municipios de Tamaulipas, se deben a pugnas internas de una organización criminal que opera en la entidad.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la detención de tres personas en días recientes, permitió a las autoridades conocer el motivo de la inseguridad, la cual llevó a los habitantes a no salir a las calles y al cierre de comercios el pasado fin de semana.
“La escalada de violencia de los últimos días es producto de [...] luchas intestinas dentro de un mismo grupo delincuencial”, explicó Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad.
El funcionario dio a conocer que ante el aumento de la violencia se reforzará la seguridad en Tamaulipas, a través del despliegue de elementos de la Policía Federal en el sur de Tamaulipas, así como en los municipios de Madero y Reynosa, y en la carretera San Fernando- Reynosa y Matamoros.
Personal de la CNS informó que la violencia y las ejecuciones que se han registrado en los últimos días, se deben a la disputa entre las organizaciones criminales de “Los Rojos” y “Los Metros”, ambas del cártel del Golfo.
La versión
-Fuentes consultadas, dijeron que uno los grupos trató de imponer un “gerente” en Matamoros.
-El hecho llevó a la disputa de ambas agrupaciones.
-La situación se agravó con la muerte de Aarón Rogelio García, integrante de “Los Metros”, quien fue asesinado el pasado fin de semana en Tampico, principales plazas del Cártel del Golfo.