Los sicarios dejaron un narco mensaje del cual, las autoridades "culiches" no dieron a conocer su contenido.
Se trata del Agente Federal Ministerial, identificado como Ubaldo Cervantes Juárez, de 39 años, originario de Aguascalientes quien hasta hace un mes trabajaba en la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República.
Mientras que la cabeza de la otra persona encontrada junto a él, correspondía a quien fue identificado como Luis Alonso Ruiz Félix, de 46 años, con domicilio en el ejido 5 de Mayo, en Culiacán, Sinaloa, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Ministerial de dicho Estado.
Sus cabezas fueron encontradas el pasado 10 de este mes, alrededor de las 6:30 horas, luego de que varios automovilistas que circulaban por la carretera Internacional México 15, cerca del entronque con la vía conocida como "La Clayton", se percataron de la presencia de una hielera de unicel que se encontraba en el acotamiento.
Uno de ellos, se detuvo para satisfacer su curiosidad, ya que se observaban dos bolsas negras en el interior; ante esto, se acercó a la misma, pero observó que sobre las bolsas se encontraban las credenciales de los hoy occisos.
Estas los acreditaban como elementos activos de la AFI y de la Policía Ministerial, así como un narco mensaje escrito por integrantes de la delincuencia organizada, en la cual se lanzaban amenazas en contra de las corporaciones policiacas, por lo que decidió no tocar nada, para luego reportar el hecho al servicio de emergencia.
De esta forma se trasladaron a este punto peritos de la Procuraduría sinaloense, quienes de se encargaron de revisar el lugar y confirmaron que se trataba de las cabezas de los elementos policiacos las que se encontraban en las bolsas negras.
Luego de esto, trasladaron los restos a la ciudad de Los Mochis, donde se iniciaron las investigaciones correspondientes para tratar de identificar a los presuntos responsables.
De acuerdo a lo que se logró conocer, estos dos policías fueron levantados el lunes por un comando armado, posteriormente fueron torturados, asesinados y decapitados.
Cabe hacer mención que hasta el momento se desconoce si ya fueron ubicados los cuerpos de las víctimas.