Para protestar en contra de la guerra contra el narco, el caricaturista y activista italiano Alexsandro Palombo caracterizó al popular padre de familia de la serie animada estadunidense, Homero Simpson, como el ‘Chapo ‘Guzmán y Pablo Escobar, los dos narcotraficantes más destacados en la historia de América Latina.
Bart Simpson comprando marihuana y el presidente de Estados Unidos decapitado a manos de Homero son parte también de sus polémicos dibujos.
Las caricaturas forman parte de una serie titulada “Drug War” compartida en su blog personal, en donde expone dos puntos primordiales acerca de la lucha el narco: las 60 mil muertes en México y la legalización de las drogas.
“Pablo Escobar era un despiadado traficante de drogas responsables de la masacre de sus compatriotas civiles y oficiales, pero también era un traficante de drogas que estaba a favor de la legalización de las drogas y su idea fue profética” escribió en su blog el artista.
Palombo se ha caracterizado por modificar caricaturas tradicionales para trasformarlas en imágenes polémicas y sexuales que critican fuertemente a la sociedad estadunidense y latinoamericana.