Morelia, Michoacán.- De acuerdo con el procurador de Justicia del estado, los hechos violentos registrados en los últimos días en Zamora y Jiquilpan son producto de la incursión en Michoacán de grupos delictivos de Guanajuato y no de acciones que tengan que ver con la violencia generada por "Los Caballeros Templarios".
En conferencia de prensa, el titular de la PGJE, José Martín Godoy, dijo que de acuerdo con las investigaciones periciales emprendidas por la dependencia a su cargo, el ataque a la Subprocuraduría de Zamora, que dejó como saldo dos muertos y dos heridos, se debió a la incursión de un cártel del vecino estado de Guanajuato, lo mismo que los enfrentamientos en Jiquilpan que cobraron la vida de siete personas.
"Los hechos que se han presentado se deben a las acciones emprendidas de combate al crimen organizado, aunque se tiene conocimiento de que grupos delictivos de Guanajuato quieren incursionar en territorio michoacano y eso ha desatado la violencia en los últimos días en esta zona", dijo.
Por eso, agregó, la PGJE se coordina con sus similares de Guanajuato, Jalisco, Colima y el Estado de México, para emprender tareas conjuntas que conlleven a la captura de los responsables.
El miércoles y jueves de la semana pasada, en el municipio de Jiquilpan se registraron enfrentamientos que dejaron siete personas muertas, mientras que el viernes fue atacada la Subprocuraduría Regional de Zamora, hecho en el que perdió la vida un policía estatal y un civil, así como dos elementos más heridos.