Coahuila.- Un grupo de activistas sociales, incluído el obispo Raúl Vera López de la Diócesis de Saltillo, busca integrar un frente que luche por la justicia y los derechos humanos durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
En su portal de Internet, Reporte índigo publicó ayer que el movimiento, denominado Autodefensas Ciudadanas contra la Inseguridad e Impunidad, se aglutina en torno a la figura del doctor José Manuel Mireles, uno de los principales líderes de las Autodefensas en Michoacán.
“Fue precisamente el doctor Mireles quien la tarde del martes, a través de un video difundido por YouTube, dio a conocer la conformación de este movimiento y reveló los nombres de algunos de estos luchadores sociales”, dice el reporte.
Este grupo difunde este video en la que el doctor Mireles lanza planteamientos al presidente Enrique Peña Nieto.
Ahí Mireles desconoce a Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, y pide un diálogo directo a Peña Nieto para hablar sobre el problema de seguridad.
“Es gente de mucho criterio, es gente muy valiente y es gente que me va a ayudar en lo que yo quiero”, comentó Mireles sobre los miembros de este nuevo frente.
El encuentro entre los activistas se llevó a cabo en la Ciudad de México en la casa de la abogada Talía Vázquez, víctima de violación y que ha tenido que defenderse por su cuenta.
“El obispo de Saltillo, Raúl Vera, defensor de los derechos humanos, no pudo estar, pero apoya la iniciativa”, establece el texto.