Morelia, Michoacán.- A 11 meses de ser expulsado por los pobladores que lo acusan de trabajar para Los Caballeros Templarios, el alcalde de Aguililla, Jesús Cruz Valencia, intentó regresar a su oficina de la presidencia municipal pero fue impedido por una turba enardecida que lo volvió a expulsar.
El edil, que desde junio del año pasado despacha desde Morelia, arribó a Aguililla alrededor de las 11:30 horas y se presentó en el edificio del ayuntamiento con la idea de regresar a su despacho.
Su presencia no pasó desapercibida y en cuestión de minutos los pobladores se concentraron en el zócalo y entre gritos y consignas le exigieron retirarse.
Le lanzaron lo que tuvieron a su alcance –huevos, jitomates y naranjas entre otros objetos– por lo que elementos de la Policía Federal intervinieron para resguardarlo.
Entre gritos de “¡Fuera Cruz Valencia Templario!” los policías federales lograron sacar al presidente municipal de extracción panista, por lo que Adán Ceja Valencia continuará como encargado del despacho de la alcaldía, mientras los regidores y el Congreso designan un nuevo alcalde.
La seguridad de Aguililla se encuentra desde hace casi 12 meses en manos de un grupo de autodefensas, ante los abusos del cártel de Los Caballeros Templarios en esa región, que colinda con Tumbiscatío, Buenavista y Tepalcatepec.