Nueve presuntos criminales murieron esta madrugada en diversos tiroteos protagonizados con fuerzas del orden en el estado de Veracruz, en el este de México, informaron hoy fuentes oficiales.
Elementos de la Policía del estado, del Ejército mexicano y de la Armada de México implementaron un operativo en el municipio de Banderilla, a 300 kilómetros al este de la capital del país, para capturar a un grupo de presuntos secuestradores, explicaron fuentes del gobierno de Veracruz y de la VI Región Militar.
No obstante, indicaron que al detectar la presencia policial, los delincuentes recibieron a tiros a los agentes de seguridad, lo que generó un intenso tiroteo en el citado municipio de la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz.
El tiroteo comenzó a la una de la mañana (06:00 GMT) y se prolongó unos 45 minutos con el saldo de nueve presuntos delincuentes abatidos, entre ellos dos mujeres que participaron en el enfrentamiento, precisaron las fuentes.
Los agentes policiales, militares y navales que formaron parte de este operativo especial contra la delincuencia rescataron con vida a una persona que estaba en poder de sus secuestradores y se incautaron de dos vehículos y armas de fuego de distinto calibre, destacaron las fuentes.