Mientras los niños jugaban en las calles y algunos adultos mayores se refrescaban bajo los árboles, lo que ocasionó severas crisis nerviosas entre la población. Los disparos que se escuchaban fueron de armas largas.
Los cuerpos de tres víctimas quedaron por las calles del ejido,autoridades policíacas se presentaron al lugar de los hechos, en donde dos automóviles resultaron con impactos de arma de fuego, siendo un Altima color plata el que dejaron abandonado en una de las calles y una camioneta blanca.
Uno de los occisos fue identificado con el nombre de Raúl Alfonso Castro Escarraga alias "El Catota" de 27 años de edad, quien cuentacon historial delictivo por daños contra la salud, el quedó dentro de su domicilio.Otro de los occisos fue identificado como "El Chucky", originario de Guasave mientras el terero no ha sido identificado.
Los sujetos viajaban a bordo de tres vehículos, dos de los cuales quedaron abandonados en la escena del crimen, el otro vehículo en que huyeron los asesinos fue identificada como una camioneta Ram o Ford Lobo color blanco. En el lugar se recogieron varios casquillos percutidos para AR 15 y AK 47. Tres cuadras en los alrededores de la zona fueron acordonadas por elementos policíacos, mientras un helicóptero de la procuraduría sobrevolaba la zona, para poco después aterrizar y de el descender el comandante Martiniano de la Policía MInisterial del Estado. En las siembras de esa comunidad se localizaron varios rastros de sangre, por lo que se presume que los delincuentes fueron heridos.