Bogotá, Colombia.- La Policía Antinarcóticos de Colombia se incautó en el aeropuerto Eldorado, de Bogotá, de 75 kilos de cocaína ocultos en motores para refrigeradores que tenían como destino México, dieron a conocer este lunes fuentes de la institución.
La droga estaba escondida dentro de los aparatos y repartida en 76 paquetes que fueron descubiertos luego de que la carga fue revisada con un escáner.
El cargamento tenía como destino Guadalupe (México), según un comunicado de la Policía, que no informó de detenciones en este caso.
Debido a los controles en puertos y aeropuertos del país, los narcotraficantes utilizan los métodos más insospechados para sacar la droga.
En abril pasado, en el puerto de Cartagena, la Policía decomisó 2.877 kilos de cocaína líquida diluida con el aceite de un transformador eléctrico que iba a ser transportado por barco a Guatemala.
En incautaciones anteriores se ha descubierto cocaína camuflada en cargamentos de frutas, ropa, obras de arte, artesanías y pañales, entre otros.