Pedro Naranjo García, presunto operador de Nazario Moreno alias “El Chayo”, el abatido líder y fundador del cártel de Los Caballeros Templarios, fue detenido en el estado de Michoacán, según un informe de la Procuraduría General de Justicia en la entidad.
La dependencia local señaló que trabajos de investigación e inteligencia realizados por personal de esa dependencia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, permitieron la detención del presunto criminal, a quien se le responsabiliza del homicidio de al menos 15 personas.
Naranjo García es originario de la comunidad conocida como El Ahijadero, en el municipio de Tumbiscatío, y se le fincaron cargos por los delitos de homicidio calificado y violación a las leyes de inhumaciones y exhumaciones.
De acuerdo con la procuraduría michoacana, a mediados de agosto del año 2013, presuntamente por instrucciones de Nazario Moreno, el detenido planeó el homicidio de 15 integrantes de una familia.
Además, las 15 personas fueron inhumadas en un predio conocido como Las Mujeres, perteneciente a la tenencia de El Alcalde.
El homicidio se dispuso en virtud de que las víctimas trabajaban en el cuidado de un rancho ubicado en un punto estratégico para las actividades ilícitas que realizaba “El Chayo”.
La procuraduría michoacana detalló que continúan las investigaciones para dar con el paradero de otros responsables y determinar si Pedro Naranjo García está relacionado en otros hechos delictivos.