El Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa aseguró que “en mi familia no hay delincuentes”, al referirse al video que se ha publicado en las redes sociales en donde supuestamente se escucha la voz de Rodrigo Vallejo, hijo del mandatario, pactando con el líder de Los Caballeros Templarios Servando Gómez Martínez “La Tuta”.
Vallejo, señaló que “muchísima” gente a sido obligada a reunirse con la delincuencia organizada: “Hay comerciantes, constructores y gasolineras”, dijo en la capital del estado.
En el marco del día de la libertad de expresión, reiteró que su regreso al gobierno dependerá de los estudios médicos a los cuales se sujetara a finales de este mes, luego de que hace un año se sometió en Estados Unidos a un transplante de hígado.
Estas declaraciones se dan luego de que el pasado 3 de junio se difundiera un video en el que supuestamente se escucha a su hijo Rodrigo Vallejo Mora, apodado “El Gerber”, recibiendo instrucciones de “La Tuta”.
“Los quiero a la chingada”, dice el líder Templario, mientras que la respuesta, la voz que supuestamente es de Rodrigo, le responde: “Unidos pa’ delante esto no acaba”.
En octubre del año pasado, la Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón, acusó que uno de los hijos de Vallejo Figueroa tenía vínculos con organizaciones criminales; en respuesta, el mandatario estatal anunció una denuncia contra la Legisladora por tales señalamientos, misma cuyo proceso se desconoce.
“Dicen por ahí que hay videos que involucran a alguien de mi familia con los criminales. Quiero decirles que en mi familia no hay delincuentes”, contestó hoy Vallejo ante los señalamientos.
El Gobernador se ausentará a finales de este mes para hacerse un chequeo médico, a un año de su transplante de hígado, sin embargo aclaró que no solicitará licencia nuevamente, sólo dejará el cargo del 26 al 28 de junio.
En una columna publicada esta semana, el periodista Carlos Loret de Mola señaló que, según fuentes del gabinete de seguridad nacional confirmaron una supuesta investigación en contra de Vallejo Mora.