Agentes de la Fiscalía General del Estado localizaron los restos de ocho personas sepultadas en un terreno en el municipio de Encarnación de Díaz, en la región Altos Norte.
Las víctimas son siete hombres y una mujer que al parecer están vinculados a ocho denuncias de desapariciones reportadas ante el Ministerio Público entre el 30 de mayo y el 5 de junio.
El hallazgo de la fosa se hizo tras investigaciones derivadas de denuncias que condujeron a los agentes policiacos a la captura de tres sujetos, quienes presuntamente están ligados a la privación ilegal de las víctimas.
Los detenidos llevaron a las autoridades hasta el lugar donde estaban enterrados los restos, la mañana de este sábado.
Supuestamente los cuerpos fueron quemados en una finca de la colonia Ferrocarril, cerca de la cabecera municipal.
Hasta la tarde de este sábado no habían sido dadas a conocer las identidades de las víctimas ni las causas de su muerte.
Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses donde se realizan los exámenes que confirmarán las identidades de los fallecidos.
La Fiscalía del Estado reportó que los tres detenidos afirmaron pertenecer a un grupo delictivo que opera en el municipio de Encarnación de Díaz.
Los sujetos indicaron además que las personas encontradas en la fosa eran distribuidores de droga.
Las labores de búsqueda en el lugar del hallazgo continúan, pues las autoridades creen que hay más cuerpos sepultados.