La Drug Enforcement Administration (DEA) informó esta mañana que desde ayer ellos se enteraron de la posible muerte de Juan José Esparragoza Moreno, el Azul, y que su oficina en México estaba investigando el supuesto deceso, sin que hasta el momento se tenga plena certeza de ello.
“En este momento no podemos confirmar el deceso de Juan José Moreno Esparragoza, pero nuestros agentes en México indagan en Sinaloa ese rumor”, dijo Bárbara Corrine, vocera de la DEA en Washington.
De acuerdo a información publicada por Ríodoce la tarde de ayer, el capo habría muerto de un infarto mientras convalecía producto de un accidente donde se lastimó la columna vertebral.
Esparragoza Moreno es uno de los narcotraficantes más buscados por la DEA en México, inclusive, desde 2004 el Departamento de Justicia de Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que ayude a localizar al capo.
Desde 2009, el Departamento del Tesoro de ese país ha congelado bienes a personas allegadas al Azul, incluyendo negocios en Culiacán, Mazatlán y Guadalajara, todo esto mediante la Ley Kingpin.