Chihuahua.- Elementos de la Policía Estatal Única (PEU) aseguraron al presunto líder de la organización delictiva “La Línea”, Mario García Collazo, alias “El Manotas, quien operaba en el municipio de Villa Ahumada, Chihuahua.
El vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Arturo Sandoval Figón, dijo que el sujeto fue consignado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos: portación ilegal de armas de fuego y posesión de vehículo robado.
Los agentes, en trabajos de prevención, investigación e inteligencia para el combate a la delincuencia y narcomenudeo, detuvieron este domingo a “El Manotas”, de 24 años de edad, en el kilometro 10 de la carretera Ahumada-Benito Juárez.
Se dio a conocer que el operativo fue implementado en base al llamado de apoyo que fue realizado por la comandancia de la Policía Estatal Investigadora de Villa Ahumada, la cual refirió la presencia de personas armadas en ese lugar.
En el llamado se manifestó que había personas armadas aborto de una camioneta GMC, línea Yukón, de color blanco, modelo 2007, sin matriculas de circulación, misma que cuenta con reporte de robo con fecha 6 de mayo de 2013.
“De manera coordinada, elementos investigadores y preventivos de la FGE, a la altura del kilometro 3 ubicaron una camioneta con las características proporcionadas, por lo que le dieron alcance y con el altavoz se le hizo alto”, se indicó.
El conductor hizo caso omiso y aceleró el vehículo por lo que se inició una persecución durante varios kilómetros a alta velocidad, hasta que los elementos estatales lograron darle alcance y hacer que parara el vehículo Mario García.
Dicho sujeto bajó de la camioneta cuando vio que se encontraba rodeado por los agentes, los cuales, al hacerle una revisión al vehículo, se encontró un ‘Cuerno de Chivo’ en el asiento del lado del piloto, indicó la vocería.
El arma de fuego de calibre 7.62x39 milímetros estaba abastecida con 30 cartuchos útiles, mientras que en la guantera se localizó un arma de fuego tipo pistola de calibre .9 milímetros abastecida con 13 cartuchos útiles.
Asimismo se le aseguró en los asientos traseros: 15 cargadores de calibre 7.62x39, 316 cartuchos útiles de calibre 7.62x39, 3 cargadores de calibre .9 milímetros, 46 cartuchos útiles de calibre .9 milímetros y 2 chalecos antibalas.