Elementos de la Policía Municipal de esta localidad detuvieron a dos presuntos distribuidores de droga, a quienes al someterlos a una revisión, sorpresivamente descubrieron que en la parte trasera de un automóvil Chevy llevaban escondido el cadáver de una mujer, a quien previamente habían levantado en las inmediaciones de la terminal de autobuses de Observatorio y a quien según elementos de la Policía Ministerial asesinaron porque les debía un cargamento de droga y se negaba a pagarles.
Policías municipales informaron que la occisa presentaba severos golpes en varias partes de su cuerpo y que al parecer murió asfixiada, ya que sus verdugos le enredaron en la cabeza una bolsa de plástico.
Señalaron que al momento de su detención, los presuntos homicidas para evadir la acción de la justicia y borrar eviencias, al parecer pretendían quemar el Chevy con todo y el cuerpo de la dama, pues dentro del auto encontraron un garrafón lleno de gasolina.
Las DSSCyT de Naucalpan informó que la captura de quienes dijeron llamarse Juan Mora Cedillo, de 33 años de edad y Oscar Emmanuel Pérez González, de 23, el primero vecino de la Colonia Santiago Occipaco en Naucalpan y el otro del municipio de Tultitlán, se logró esta madrugada sobre la Avenida Lomas Verdes, casi frente a las instalaciones del parque Naucalli, en este municipio.
La dependencia, indicó que elementos de la corporación implementaban un patrullaje de seguridad ciudadana por la zona, cuando se percataron de la presencia sospechosa de dos sujetos que viajaban en un automóvil Chevy negro, placas de circulación MDK-26-19, por lo que les marcaron el alto, a fin de practicarles una revisión.
Sin embargo, los sospechosos más que obedecer el señalamiento de los uniformados imprimieron velocidad para darse a la fuga, por lo que se inició fuerte persecución que concluyó metros adelante al momento en que fueron rodeados y sometidos.
A pesar de que los presuntos delincuentes ya estaban rodeados por varios elementos de la Policía Municipal todavía corrieron y trataron de escapar de nueva cuenta, pero tampoco lograron su objetivo y al momento en que los uniformados les ordenaron que abrieran la cajuela de su auto para practicarles una revisión, se negaron y ofrecieron una cantidad de dinero a los municipales, argumentando que "ya estaban dados", pues dentro del auto llevaban droga.
Pero no obstante ello, los uniformados no aceptaron el dinero y de nueva cuenta les ordenaron que abrieran la cajuela y cuando esto sucedió grande fue su sorpresa cuando descubrieron que en ese lugar escondían el cadáver de joven y hermosa mujer.
Ante tal situación, elementos de la Policía Municipal detuvieron a los homicidas y los trasladaron a las instalaciones del centro de justicia de Naucalpan, donde al ser sometidos a un riguroso interrogatorio por parte de elementos de la Policía Ministerial manifestaron que la ahora occisa, a quien identificaron como Eréndira Medina Acosta, de 25 años de edad, originaria de Michoacán y esposa de un conocido narco de esa entidad; la asesinaron porque les debía un cargamento de droga y se negaba a pagarles.
Señalaron que a la ahora occisa la estuvieron "cazando" desde hace varios días y que finalmente la ubicaron y "levantaron" la noche de ayer, cuando llegaba a la terminal de autobuses de Observatorio, donde pretendía tomar un autobús para regresar a Michoacán.
Después de que la subieron al Chevy, dijeron los detenidos a los ministeriales, la estuvieron paseando varias horas para obligarla a que les pagara el dinero que le debía por un cargamento de droga, pero como en todo momento se negó, la torturaron y le enredaron una bolsa de plástico en la cabeza, lo que provocó que muriera asfixiada.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la escena del crimen, el MP informó que la ahora occisda quedó en posición fetal en la cajuela del Chevy y que además de que presentaba visibles huellas de tortura, al parecer murió asfixiada, pues sus verdugos el enredaron una bolsa de plástico en la cabeza.
Mientras que los detenidos quedaron a disposición del ministerio público, a fin de que sea esta instancia la que en las próximas horas determine su situación jurídica, elementos de la Policía Ministerial continúan con sus investigaciones para aclarar completamente este caso y lograr la identificación y captura de otros sujetos que pudieran estar implicados en el crimen.