Michoacán.- Autoridades de Michoacán reportaron esta mañana el hallazgo de dos fosas clandestinas en el Municipio de Ciudad Hidalgo, con saldo un preliminar de 11 cuerpos exhumados hasta el momento.
De acuerdo con versiones de la prensa local, las fosas fueron ubicadas anoche en inmediaciones de la comunidad Las Ventas, en un predio llamado La Fábrica.
Las informaciones refieren que en el sitio en donde se localizaron las fosas no solo se procesaba resina extraída de los bosques de la región sino que servía para ocultar cadáveres de presuntas víctimas del crimen organizado.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia en el Estado reportó el hallazgo y aseguró que se han llevado a cabo varias detenciones, entre ellas de algunos elementos policiacos.
El predio donde se ubicaron las fosas está localizado a unos dos kilómetros de la carretera federal Morelia-Toluca, en su tramo Ciudad Hidalgo-Huajúmbaro.
Las exhumaciones continuarán este día a cargo de autoridades militares y policiales, con apoyo de personal especializado en criminalística, quienes mantienen acordonada la zona para seguir las investigaciones y poder determinar el número exacto de cadáveres existentes en los sepulcros.
No es la primera vez que son localizadas fosas clandestinas en esa región, pues el lunes 20 de agosto de 2012, en el municipio de Tuxpan durante operativos de vigilancia contra la delincuencia organizada, elementos del ejército hallaron seis entierros y tres fogatas, donde fueron quemados e inhumados clandestinamente los restos de al menos seis personas.