REYNOSA, Tamps.- Presuntos miembros del crimen organizado atacaron esta mañana un punto de revisión ubicado en el kilómetro 47 de la carretera san Fernando-Reynosa, con un saldo preliminar de cuatro efectivos de la Policía Federal muertos y al menos tres uniformados heridos.
El atentado ocurrió alrededor de las 10:50 horas en el filtro instalado por los policías federales a la altura del ejido Periquitos, en San Fernando.
Los hombres armados dispararon contra los policías y las patrullas que se encontraban estacionadas, provocando la muerte de al menos cuatro oficiales.
Los tres oficiales que resultaron heridos fueron trasladados a la clínica privada Oka, ubicada en el centro de Monterrey.
Hasta el momento se mantiene una movilización policíaca en la carretera Reynosa-San Fernando, patrullada desde el aire por helicópteros de la Policía Federal.
Además, en la autopista Monterrey-Reynosa soldados de la séptima zona militar resguardan la clínica adonde fueron llevados los policías heridos.
Desde que el presidente Enrique Peña Nieto anunció el operativo de seguridad para Tamaulipas se instalaron en la carretera 101 Ciudad Victoria-San Fernando-Matamoros al menos siete puntos de revisión de fuerzas federales y militares.
Se prevé que en unos minutos más la Secretaría de Seguridad Pública estatal emita un comunicado oficial dando parte de los hechos.