Estado de México.- Este sábado fue puesto a disposición de un juez federal del Estado de México, Fernando Sánchez Arellano, presunto líder del Cártel de los Arellano Félix.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR) fue consignado al penal de máxima seguridad 'El Altiplano', ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Sánchez Arellano, alias 'El Ingeniero', es probable responsable de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita ya que al momento de su captura portaba alrededor de 100 mil dólares en efectivo.
Además, el Ministerio Público de la Federación prepara dos expedientes más para agregarlos a la causa penal por la presunta comisión de los ilícitos de delincuencia organizada y homicidio.
Sánchez Arellano fue detenido el lunes pasado en la colonia Centro de Tijuana, Baja California, durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República.
De acuerdo con las investigaciones, este sujeto, hijo de Enedina Arellano, hermana de Ramón, Benjamín y Francisco Arellano Félix, contaba con diversas averiguaciones previas por varios ilícitos.
Su captura se logró sin realizar un solo disparo.
El pasado miércoles, la PGR dio a conocer que estudios de ADN confirmaron la identidad de Sánchez Arellano por quien esa dependencia ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por información que llevara a su captura.