Al menos 22 personas murieron en un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y sicarios del cártel de ‘La Familia Michoacana’ en el municipio de Tlatlaya, ubicado en la región sur del Estado de México en los límites de Guerrero.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos del Ejércitoy bandidos sostuvieron un intercambio de fuego en las inmediaciones de la comunidad de Arcón de los Laureles, en la zona sur de Edomex, cerca de las 06:00 horas de este lunes.
Elementos del Ejército realizaban un recorrido en el área siendo emboscados por sicarios del cártel de La Familia Michoacana que ha instalado un centro de operación bajo las órdenes del capo conocido como ‘El Pariente’ en esa región.
Los militares se parapetaron en los vehículos y respondieron al fuego cruzado dando muerte a 22 pistoleros de ‘La Familia Michoacana’, según el parte de la SSC.
Elementos del Ejército arrestaron a dos mujeres y varias armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas castrenses. Hasta ahora no han sido identificadas las personas que fallecieron en el lugar.
El 10 de mayo de 2012, elementos del Ejército incautaron en el municipio de Tlatlaya, Edomex, en los límites con el estado de Guerrero, drogas, armamento y medio millón de pesos, perteneciente al cártel de ‘La Familia’.
Ese operativo se realizó en la comunidad de Las Juntas, Tlatlaya, en el momento que los habitantes asistían a una boda.
La presencia de militares provocó que varios invitados a la fiesta intentarán escapar en sus vehículos.
En la inspección de una camioneta tipo Frontier, color Plata con placas del Estado de México, decomisaron una maleta con 545 mil 910 pesos, una pistola calibre 38 especial y cuatro cartuchos útiles, así como dos cargadores con 20 cartuchos útiles cada uno calibre 5.7 milímetros.
También incautaron 15 bolsas con cocaína, dos sobres de saborizantes con cocaína y dos cigarros rellenos de cocaína con un peso total de 153,4 gramos.