Guillermo Valencia Reyes, alcalde destituido de Tepalcatepec, difundió un video en el que invita a raparse en solidaridad con José Manuel Mireles, líder moral de los grupos de autodefensa de Michoacán, detenido el pasado 29 de junio.
Tras su detención, Mireles Valverde fue trasladado a un penal de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora, donde fue rapado sin razón aparente. Además, su equipo de abogados ha denunciado que le niegan el acceso a la insulina así como a sus medicamentos para la taquicardia que padece.
Valencia Reyes, militante del Partido Revolucionario Institucional durante 19 años, señala que el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, exhibe la detención del autodefensa como “un trofeo de cacería”.
“Hoy me avergüenzo de la manera en como están tratando al Dr. Mireles, persona que lo único que hizo fue luchar por la libertad y seguridad de su pueblo y su familia. No se vale que lo traten peor que al peor de los criminales y que lo exhiban como si fuera un trofeo de cacería de Alfredo Cervantes”.
Ante esta situación y desde su autoexilio en Estados Unidos, el ex alcalde de Tepalcatepec indica que se rapó en solidaridad y para exigir la destitución de Castillo Cervantes.
“Decidí raparme en solidaridad a su dolor. Los invito a que hagan lo mismo, a que suban sus fotos y videos a las redes sociales. A nosotros nos podrá crecer el cabello pero a Alfredo Castillo Cervantes jamás se le va a quitar lo tramposo, mañoso, mentiroso y traicionero. Liberen a Mireles y fuera Castillo de Michoacán”, concluye.