El depuesto Alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, acusó que en la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) se aplica el cobro de cuotas a dueños de deshuesaderos, lotes de auto y negocios de autopartes.
A través de un video en Youtube, afirmó que el cobro involucra a Jesús Armando Gress Cornejo, señalado por Valencia como ex coordinador de agencias especializadas en investigación de robo de vehículos.
"En la Procuraduría General de Justicia en el Estado, que encabeza José Martín Godoy Castro, un jalisciense, se designó a Jesús Armando Gress Cornejo, alias "Gress", como coordinador de las agencias especializadas en investigación del robo de vehículos", dice el ex Edil ante la cámara.
Valencia aseguró que sobre Gress Cornejo existen denuncias penales y quejas presentadas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
"En lugar de llegar a dignificar una institución, a sanear una institución, como tanto lo habían pregonado, llegaron a corromperla, a seguir extorsionando, a cobrar cuotas a los dueños de deshuesaderos, a los dueños de lotes de autos, a las tiendas donde venden autopartes usadas, y no es posible que esta persona, que ni michoacano es, extorsione, robe", expresó.
De acuerdo a Valencia, tras conocerse estos señalamientos internamente en la PGJE, el funcionario fue sólo removido del cargo.
El ex Alcalde criticó que el Comisionado Federal para la Seguridad en la entidad, Alfredo Castillo, no haya procedido penalmente en contra de este servidor público.
"Lo único que se hizo cuando se evidenció la clase de calaña que es, fue removido de su cargo. Ni siquiera se le abrió una averiguación previa correspondiente", reprochó.
En el directorio de la PGJE no aparece el nombre de Gress Cornejo como funcionario activo.