Chihuahua.- El inspector de la Policía Única en Chihuahua, Rubén Gutiérrez Corral, de 43 años de edad, fue ejecutado a balazos, en un atentado en el que también resultaron heridos un niño de ocho años y un hombre adulto.
El jefe policíaco ya había sufrido anteriormente un intento de asesinato, sólo que en aquella ocasión enfrentó a los agresores, resultando prácticamente ileso.
El asesinato de Rubén Gutiérrez ocurrió minutos después de las 16:00 horas de ayer, en el exterior de una casa ubicada entre las calles Olivar de la Montaña y avenida Imperio, fraccionamiento Los Olivos, al norte de la ciudad.
Al parecer Gutiérrez se encontraba de visita en el domicilio.
Según el reporte, hombres armados a bordo de una pick up blanca, línea Ram, llegaron y le dispararon.
El comandante trató de ponerse a salvo y se metió debajo de una pick up, pero los agresores siguieron disparándole hasta privarlo de la vida.
El niño y el adulto lesionados fueron auxiliados por paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado y de la Cruz Roja y llevados a hospitales bajo custodia policiaca.
En el lugar la autoridad recogió unos 18 casquillos al parecer de calibre 7.62x39.
El cadáver del jefe policiaco fue trasladado a las instalaciones del Servicios Periciales donde le practicarían los estudios correspondientes.