Luis Gutiérrez Canchola, asesinado la tarde del jueves en la carretera León-San Francisco del Rincón, había sido detenido por el delito de secuestro y comercialización de droga.
La Procuraduría de Justicia informó que fue arrestado en agosto de 2010 como presunto integrante de un grupo criminal, junto con un presunto cómplice.
Una semana antes de su arresto habían sido capturados jóvenes de 23 y 17 años, por los mismos delitos.
Las autoridades informaron que la captura se dio tras una investigación de agentes de la Unidad Especializada en el Combate en el Delito al Secuestro y el Grupo Especial de Reacción e Intervención.
De acuerdo a la Procuraduría de Justicia, a los supuestos integrantes de la cédula delictiva se les acreditó su participación en seis secuestros, uno de ellos el de un empresario por quien pidieron cinco millones de pesos por su liberación.
Gutiérrez Canchola murió el jueves de cuatro balazos en la cabeza y abdomen.
Autoridades ministeriales informaron que aseguraron un auto Toyota Camry blanco con placas de Jalisco, en el que se localizaron seis cargadores de arma de fuego, casquillos percutidos y varios pasamontañas.
Familiares de la víctima declararon que Luis se dedicaba a la mecánica y a la compra y venta de automóviles, y descartaron que estuviera involucrado en negocios ilícitos.