Un agente de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) enfrentó anoche a 4 delincuentes que asaltaban a los pasajeros de un autobús que circulaba sobre la carretera panorámica Picacho-Ajusco, mató a 2 y los otros dos huyeron a pesar de que iban heridos. En el intercambio de disparos una pasajera resultó herida de bala
Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas del viernes en la Colonia Ampliación Miguel Hidalgo, cuarta sección de la Delegación Tlalpan, cuando el autobús de transporte colectivo de la Ruta 87 con placas 087 0089, conducido por Avelino Romualdo Cuello de 32 años de edad, circulaba sobre la carretera panorámica Picacho-Ajusco, a la altura de la Calle 7.
El agente judicial de 37 años de edad, viajaba como pasajero a bordo del autobús de la Ruta 87, que corre de San Ángel a la Colonia Bosques del Pedregal, cuando cuatro delincuentes se subieron a asaltar y de inmediato amagaron a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias.
Uno de los rateros se colocó en la parte trasera del camión, dos en medio y el cuarto se quedó parado junto al chofer y los escalones de la puerta delantera, en ese momento se escucharon varios balazos y todos los pasajeros se agacharon para evitar ser alcanzados por algún proyectil.
El agente judicial enfrentó a los delincuentes con su arma de cargo, una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, y mató a dos rateros de aproximadamente 25 a 30 años de edad, uno quedó tirado en el pasillo del autobús junto a los escalones de la puerta delantera, mientras que el otro quedó tirado en el pavimento junto a la puerta trasera.
El policía judicial se identificó y tranquilizó a los pasajeros, a quienes indicó pedir ayuda a los teléfonos de emergencia 061 o 066, luego se entregó a las autoridades y fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público en la Coordinación Territorial TLP-3, donde se determinará su situación jurídica.
Dentro de la unidad de transporte público quedó tirada una subametralladora Uzi calibre .22, que portaba uno de los delincuentes abatidos.
Los otros dos rateros escaparon corriendo a pesar de que iban heridos de bala y no fueron localizados a pesar de que fueron buscados por policías preventivos.
En el enfrentamiento resultó herida una pasajera, Zoyla Cruz Moreno de 60 años, a quien le tocó un balazo en el glúteo izquierdo por lo que fue en la ambulancia A8-017 del ERUM al Hospital de Traumatología del Sur del IMSS.
Policías del sector Padierna de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) tomaron conocimiento de los hechos y acordonaron el lugar hasta el arribo de personal de la agencia del Ministerio Público en la Coordinación Territorial TLP-3, donde se inició la averiguación previa FTLP/TLP-3/T-1/02003/13-08, por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego y lo que resulte.