Autoridades siguen intentando poner todas las piezas juntas de los hecho es que se registraron el martes por la tarde.
El día de hoy personas enfrentaron cargos, cateos se llevaron a cabo y habló en exclusiva con la supuesta pareja sentimental de Joaquín Cibrián "El Cruzador" inegrante del CDG.
A 48 horas del tiroteo que cobrara la vida a Joaquín Cibrián de 29 años de edad, las autoridades siguen en la escena recopilando evidencias.
A tempranas horas de hoy, se realizó un cateo a pocas casas de donde ocurrieron los hechos.
El cateo, que duró poco menos de una hora no tuvo consecuencias.
Las cámaras lograron captar las condiciones en las que quedó el apartamento desde donde Cibrián se atrinchero por más de cinco horas pudimos apreciar los orificios en las paredes algunos vidrios rotos y en la entrada, solo queda la sangre como testigo de donde cayó el cuerpo inerte de Joaquín Cibrián.
Cibrián era buscado por las autoridades por cargos de homicidio capital en conexión a la muerte de Gerardo Omar Meléndez-Verdín cuyo cuerpo fue encontrado la semana pasada en la cuadra 2800 de la calle East University luego que vecinos reportaron un olor fétido en una casa.
Hoy Alicia Vásquez enfrentó al juez por cargos de homicidio capital por su presunta participación en el mismo caso.
Los reportes de policía muestran que ella aceptó haber llevado a Cibrián y la víctima a la escena del crimen luego haber ayudado a Cibrián a huir de la escena y posteriormente ayudarlo a evadir su captura al albergarlo en una residencia en La Joya.
Ella recibió una fianza de $1M.D.D.
Hoy, NOTICIAS 48 habló en exclusiva con la que dice haber sido pareja sentimental de Joaquín Cibrián, ella no quizo revelar su identidad pero asegura que en cada historia hay dos lados y que las conversaciones grabadas en una red social son solo una parte.
Ella compartió estos mensajes de texto entre ellos durante el incidente. Ella asegura que en un momento Cibrián pretendía entregarse a las autoridades pero que no se le dieron la oportunidad.
Sin embargo, las autoridades dicen haber hecho todo lo posible para que se entregara pero nunca acepto.
Cabe decir que de ser encontrada culpable, Vásquez podría enfrentar una pena desde vida en prisión hasta la pena de muerte.
Por su parte, los Texas Rangers continúan su investigación y esperan los resultados de la autopsia de Cibrián, además no han dado a conocer cuántas armas fueron recuperadas de la escena.