Integrantes de un grupo armado que tenían un “retén clandestino” en la carretera que conduce de Creel a Guachochi plagiaron, torturaron y ejecutaron a Robertino Ávila Justo, de 29 años, hijo de la secretaria del Ayuntamiento de Aldama, Rosa María Justo Ojeda.
Robertino Ávila egresó de la Universidad Interamericana del Norte como licenciado en Derecho y en Administración Internacional y, hasta hace uno meses, fungió como titular del Departamento Jurídico del municipio de Aldama.
Las autoridades dieron a conocer que familiares de Robertino Ávila lo reportaron desaparecido el viernes, en la zona serrana de Chihuahua.
Al recibir la denuncia formal, la Policía Ministerial montó un operativo de búsqueda logrando encontrar a Ávila Justo sin vida, en el arroyo llamado El Tejabán, que se ubica a la altura del kilómetro 115 de la carretera Creel a Guachochi.
El cadáver de Robertino presentaba huellas de tortura e impactos de bala, dieron a conocer las autoridades.
Dentro de las investigaciones que se tienen, se supo que Robertino se encontraba de paseo por la sierra y el jueves, al pasar por un retén clandestino, fue privado de la libertad y posteriormente asesinado.
El lugar donde fue localizado el cadáver de Ávila Justo se ubica dentro del territorio de la Fiscalía Zona Sur, sin embargo, el cuerpo fue trasladado a Cuauhtémoc, de la zona Occidente, donde le practicaron los estudios correspondientes, para posteriormente entregarlo a su familia.
El caso será investigado por la Policía Ministerial de la comandancia de Guachochi, perteneciente a la zona Sur.