GUANAJUATO, Gto. .- Un elemento de la Policía Municipal de Salamanca, que fungía como escolta del alcalde panista Justino Arriaga Rojas, fue encontrado muerto este martes en el interior del vehículo oficial que utilizaba.
El agente Marco Antonio Pérez Tuche, de 40 años, estaba asignado a vigilar la residencia del presidente municipal, pero el lunes pidió permiso para ausentarse porque dijo que iría al IMSS. Sin embargo, nada se supo de él hasta este martes cuando unos agricultores encontraron el vehículo Tsuru con el cuerpo en el interior.
La Procuraduría de Justicia estatal informó que el automóvil oficial fue hallado cerca de la comunidad Unión de Libres, en una zona conocida como Las Arboledas. Las personas que lo encontraron llamaron al número 066 de emergencia para reportar que el vehículo tenía rastros de sangre.
Peritos y ministeriales acudieron al lugar y encontraron el cuerpo de Pérez Tuche en la parte trasera del auto. Al parecer recibió varios disparos, pues se encontraron casquillos en las inmediaciones, aunque las autoridades no proporcionaron mayor información.
El agente tenía nueve años colaborando en la Policía Municipal, informó el secretario del ayuntamiento, Fernando Martín del Campo.